El rasgo distintivo del Taijiquan, es la cultivación dual del “Cuerpo y la mente”.
Por tanto, su método de práctica es diferente de otras clases de artes marciales. El énfasis debe ser puesto sobre la preparación de ambos aspectos; físico y espiritual.
Los aspectos físicos son los siguientes:
1/ Sustentación del Jing en la coronilla sin forzar el espíritu.
Sustentando el Jing es manteniendo la cabeza recta y erguida, percibiendo como penetra el Jing hacía la coronilla.
La cabeza es el centro de operaciones de todo el cuerpo, Solamente cuando la cabeza está recta y erguida, puede ser el espíritu estimulado.
Pero, cuando la cabeza es mantenida recta y erguida, debe ser mantenida sin forzar el espíritu. (Esto significa no usar la fuerza muscular-Li)
Haciendo esto es correcto.
Esto es lo que en el “Canto de las trece posiciones”, se señala; Mantener la cabeza suspendida El cuerpo llegará a ser ágil y ligero.
2/ Mantén el pecho hacía adentro y estira la espalda.
Mantener el pecho hacia dentro Es hacer el pecho ligeramente cóncavo, permitiendo al diafragma bajar. Esto ayuda al Qi-Chi a sumergirse hacia el Dantien-Tantien.
Estirar la espalda. Es hacer la espalda ligeramente convexa, permitiendo a la columna estar verticalmente recta. Por consiguiente, Li puede ser repartido desde la columna.
3/ Relajar la cintura y bajar los glúteos.
Relajar la cintura es hacerla ligera y suelta, todos los giros y movimientos del Taijiquan están relacionados con la cintura. Esto es porque se dice que la fuente de la intención es la cintura.
Cuando la cintura está relajada y extendida, no solo permite al Qi-Chi sumergirse fácilmente y hacer los giros y movimientos rápidos y ágiles.
También hace que la parte más baja llegue a ser más fuerte y sólida.
Evitando el defecto de ser pesado en la parte superior y ligero en la parte más baja.
Bajar los glúteos es hacerlos sumergirse verticalmente no inclinándolos de lado.
Presta atención cuando bajemos los glúteos, eso no deberá obstruir la ligereza la soltura de la cintura.
4/ Hunde los hombros y deja caer los codos.
Si los hombros no están bajados, entonces el cuerpo, desde el pecho, esta oprimido y el Qi-Chi fluirá hacía arriba.
Si los codos no están caídos La resistencia no puede ser aumentada y ambos lados del pecho perderán su protección.
Los cuatro apartados arriba indicados enfatizan todas las posturas naturales del aspecto físico evitando posturas antinaturales haciendo que le cuerpo entero se relaje y se afloje, entonces el cuerpo puede ser ligero ágil y coordinado moviéndonos y girando a voluntad.
Los aspectos espirituales:
Concerniente a la preparación de los aspectos espirituales los siguientes apartados:
5/ Usando puramente la función del Yi.
El primer punto para ser evitado cómo tabú en el Taijiquan es aplicar Li.
Todos los movimientos serán preparados de aquí en adelante con el Yi.
Tal como los maestros de la meditación Taoista Usan el Yi para mover el Chi.
Por ejemplo; Moviendo las manos hacía arriba.
No hay un movimiento hacia arriba automático
Sin consciencia. Esto es el Yi. Cuando las mueves hacía arriba.
Mientras el Yi no para, el movimiento no parará. En el momento en el que el Yi parará instantáneamente el movimiento.
Como el “Tratado del Taijiquan” dice: "Usa la mente para controlar tu Chi, Usa tu Chi para dirigir tu movimiento".
Esta es una excelente aplicación del uso consciente de la mente para controlar el cuerpo.
Si los principiantes pueden aprehender la verdad de esta teoría y comprender que ellos deben evitar el vano intento de aplicar Li, entonces ellos pueden ir más lejos de una prosaica y mecánica practica.
Y entrar en la más divertida y placentera fase. Ellos nunca se cansarán de aprender y practicar.
6/ La unidad de la forma y el espíritu.
El último objetivo de la práctica del Taijiquan es cultivar el propio Shen.
Por esta razón, cuando practicamos la forma, a uno, debe serle permitido levantar su espíritu y unificar su espíritu con el movimiento en una sola identidad.
Solo de este modo la propia sensibilidad es mantenida Y sus movimientos serán ágiles y ligeros.
Jing (Ching) - Esencia vital. Responsable de los mecanismos de crecimiento y desarrollo en el cuerpo humano.
Yi - Intención. Parte de la psique relacionada con el pensamiento y la intención, así como con la facultad de imaginar. En Taijiquan, el Yi es el auténtico director de las acciones.
Qi (Chi) - Energía vital. Relacionada tanto con el aire que respiramos como con los principios inmediatos de la alimentación. También puede significar "aliento" o simplemente "aire".
Li - Fuerza. Generada únicamente por la contracción muscular. En Taijiquan se intenta evitar su uso, ya que limita la posibilidad de generar energía interna.
Shen. Uno de los Tres Tesoros. Puede traducirse como “mente” o “espíritu” y representa la energía espiritual y psíquica, la consciencia.
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